D.E.P

Se cierra la fecha para el adiós definitivo a María Teresa Campos mientras sus hijas buscan refugio

María Teresa Campos
María Teresa Campos durante una jornada de periodismo en Sevilla / Gtres
Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

El mundo de la comunicación continúa de luto tras conocerse el fallecimiento de María Teresa Campos. La periodista murió el pasado martes tras no superar la insuficiencia respiratoria aguda con la que ingresó de urgencia días antes en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid. La noticia ha consternado a todo un país y prueba de ello ha sido el aluvión de cariño y apoyo que ha recibido la familia Campos durante este duro y complicado varapalo al que se han tenido que enfrentar.

Desde el presidente del Gobierno hasta íntimos amigos televisivos como Ana Rosa Quintana, Jose Manuel Parada, Isabel Jiménez, Christian Gálvez o el cantante Raphael fueron solo algunos de los muchos rostros conocidos que se acercaron hasta el tanatorio madrileño de La Paz para despedirse de la mítica presentadora. Una despedida que finalizó con una emotiva ceremonia religiosa oficiada por el padre Ángel en honor a la fallecida. A la mañana siguiente, los restos de María Teresa fueron incinerados y trasladados hasta Málaga, la ciudad que la vio crecer y donde pidió descansar para siempre junto a su familia.

Terelu Campos y Carmen Borrego dan el último adiós a María Teresa Campos/ Gtres

Terelu Campos y Carmen Borrego dan el último adiós a María Teresa Campos/ Gtres

No obstante, aunque todo el proceso parecía haber terminado, ha salido a la luz que los malagueños también podrán despedirse de la periodista en una misa funeral preparada por su familia y celebrada el próximo lunes a las siete de la tarde. El lugar escogido ha sido la parroquia de San Pablo, donde se rinde culto a Jesús Cautivo, la figura en la que la comunicadora tenía una gran devoción confesada. Este último homenaje a María Teresa viene ligado al cariño que siempre demostró hacia la ciudad andaluza, donde pasó su infancia y juventud pese a haber nacido en Tetúan. Además, también dio sus primeros pasos en el mundo de la comunicación entre sus calles, de la mano de Radio Juventud Málaga.

Después, aunque su trayectoria profesional le obligó a mudarse a la capital, María Teresa no dejó de acudir a Málaga. De hecho, era su refugio durante sus vacaciones, donde veraneaba en compañía de sus familiares, siendo habitual ver al clan disfrutar de los enclaves de la ciudad en los meses estivales del año. Y es que la presentadora adquirió, hace casi 40 años, un ático de más de 200 metros cuadrados donde disfrutaba de estos momentos con su círculo más allegado. El significado emocional de dicha residencia para el clan es muy grande y, según ha podido adelantar la revista Semana, entre los primeros planes de Terelu y Carmen sin su madre se encuentra el descansar y desconectar en la casa familiar tras haber incinerado y despedido a su progenitora.

María Teresa Campos, Carmen Borrego y Terelu Campos en las calles de Málaga/ Mediaset

María Teresa Campos, Carmen Borrego y Terelu Campos en las calles de Málaga/ Mediaset

Pese a que el domicilio malagueño lleva bajo el nombre del clan Campos casi cuatro décadas, lo cierto es que siempre han intentado reservar los mayores detalles en su intimidad. No obstante, en uno de los capítulos del reality Las Campos, se puede observar como cuentan con una gran terraza desde donde disfrutan de unas vistas panorámicas a la playa de Pedregalejo. Ahora, Terelu y Carmen serán las encargadas de coger el testigo de su madre y de seguir manteniendo en vigor las costumbres que les ha enseñado e inculcado desde pequeñas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias